lunes, 4 de marzo de 2013

Visión de la Pasión

  Fuente:diariodeavila.es - lunes, 04 de marzo de 2013

Los abulenses pueden acercarse a la Semana Santa a través de nuevos ojos gracias a la exposición de fotografía religiosa, carteles de la Semana Santa y enseres que se puede visitar durante el mes de marzo en el palacio de Los Verdugo. Una nueva iniciativa que pretende ser anual y que, aunque no es lo mismo que el proyecto de contar con un museo de la Semana Santa, sí que cubre un espacio con una exposición que se quiere que en los próximos años coja fuerza «para entender la Semana Santa» y no buscar solo conseguir ser de Interés Turístico Internacional sino crecer en actividades, según comentó el concejal de Turismo, Héctor Palencia.
Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa, fue el encargado de explicar el contenido de esta muestra en la que se puede ver una colección completa de los carteles de la Semana de Pasión desde 1948 a los de este mismo año. En ella se observa que faltan algunos, como ocurre con los años 49 y 50, pero lo cierto es que sirve para entender la evolución de la cartelería religiosa de estos años. Además, se puede ver alguna curiosidad como el hecho de que cuando se creía tener el cartel del año 1962 se descubrió que había otro que ¿quién sabe de donde sale?
Pero no son solo carteles, ya que Iglesias comentó que también se pueden contemplar nueve maquetas de pasos de Semana Santa cedidos por particulares así como los hábitos de las catorce hermandades que se disponen a lo largo de las diferentes salas. Todo ello se completa con la muestra de las imágenes del concurso de fotografía del pasado año.
Mientras tanto la Junta continúa con su labor internacional, por lo que en este momento están abiertas cinco exposiciones en Polonia con elementos de nuestra Semana Santa.
En el caso de la muestra de Ávila, se puede visitar de lunes a sábado, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas.

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z2212E6B2-E2F3-DE6B-B1F694342FF9F06C/20130304/vision/pasion