sábado, 23 de febrero de 2013

Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa, en Procesión


Fuente y Fotos :  http://avilared.com




Juntas por vez primera, las imágenes del Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa han desfilado en una procesión que no se había celebrado nunca, rememorando distintos momentos de la Pasión desde la mirada de La Santa.

avilared.com

 En un recorrido que ha tenido cinco momentos meditativos, elaborados con escritos de Santa Teresa, la comitiva ha estado presidida por el grupo escultórico tal como lo concibió Gregorio Fernández en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa.

avilared.com

 Fue portado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, que tiene su sede en el propio convento de La Santa, y acompañada de los Carmelitas Descalzos, organizadores de una procesión que ha contado con el sonido de la banda de El Amarrado.

avilared.com

 Antes de partir, en la iglesia, se celebró la primera meditación. Minutos después de las cinco de la tarde del sábado partió el desfile procesional, cuyo segundo alto fue ante la iglesia de San Juan, donde fue bautizada la mística, para celebrar las siguientes meditaciones en la Catedral y en San Ignacio.
avilared.com
 La última tuvo lugar de nuevo en la iglesia de La Santa, donde una eucaristía y un concierto del Coro Gregoriano de La Santa cerraron la celebración.
avilared.com

avilared.com

avilared.com