viernes, 22 de febrero de 2013

Una Presentación Internacional

 Fuente :Diario de Avila.es

La Junta de Semana Santa presentó este jueves el cartel y la revista de la Semana de Pasión abulense y lo hizo en un repleto Auditorio de San Francisco, en el que se congregaron numerosas autoridades abulenses, entre ellas el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, la rectora de la UCAV, el alcalde de Ávila, que estuvo acompañado en la mesa por el concejal de Turismo, Comercio y Patrimonio, Héctor Palencia y representantes de diferentes sectores de la sociedad abulense.
Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila presidía el estrado junto al regidor municipal y ambos se mostraron completamente compenetrados en la profusa dedicación de estos meses, conseguir más que los suficientes impactos para hacer posible el que se declare a la Semana Santa abulense de Interés Turístico Internacional.
Una imagen del Cristo de las Batallas con la Muralla al fondo conforma en un juego de luces y sombras el cartel anunciador de esta semana de pasión. Se trata de una fotografía de Raúl Pindado Collado que presentará a partir de ahora este periodo tan singular en la tradición y la cultura abulenses. La novedad este año ha sido la presentación de un cartel de la Semana Santa infantil, un dibujo realizado por el escolar del centro San Pedro Bautista, Carlos Muñoz, de 12 años de edad. Ambos carteles fueron mostrados durante un acto en el que se dio a conocer el contenido de la revista que la Junta de Semana Santa de Ávila edita cada año, junto a un programa de mano. En ambos casos, una fotografía de Luis Carlos Jiménez del Río ofrecía una más que elegante portada en tonos sepia que reflejaba otro de los bellos pasajes que protagonizan este periodo religioso.
El presidente de la Junta de Semana Santa hizo hincapié en que la revista se viene elaborando desde el pasado mes de septiembre de 2012 y supone un documento de colección donde no falta tampoco ningún detalle. Una serie de artículos, actos, imágenes y datos de todas las cofradías, pormenorizado relato de los actos desarrollados durante el pasado año y programa de actos de la que se prepara componen un volumen profusamente ilustrado. No en vano, esta será en breve una Semana Santa internacional. Así lo afirmó Emilio Iglesia,  con la ratificación del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Ninguno dudó en afirmar que en mayo «habremos conseguido los impactos necesarios para que la Semana Santa de Ávila sea declarada de Interés Internacional» y añadió que presentarán la candidatura con más de 25 de ellos, aunque solo se precisan 10. También desveló Emilio Iglesias algunas novedades que formarán parte de la Semana Santa abulense en 2013. Nueva imaginería recorrerá las calles de la ciudad, junto a las tallas que vienen haciéndolo tradicionalmente.