sábado, 23 de febrero de 2013

Video El 'Amarrao' y La Santa desfilaron juntos por primera vez



Cientos de abulenses se han concentrado este sábado en las calles de Ávila para acompañar a las imágenes del Cristo Amarrado a la Columna y Santa Teresa que desfilaron juntas por primera vez en la procesión organizada por los Carmelitas Descalzos con el objetivo de meditar sobre la Pasión vista por Teresa de Ávila



El grupo escultórico, que ha desfilado unido, tal y como lo concibió su autor, Gregorio Fernández, ha sido portado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, que ha estado acompañada por  la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo a la Columna «El amarrao».

Durante la procesión los fieles han podido seguir cinco momentos meditativos desde los escritos de la propia Santa. Cada uno de esos cinco momentos ha estado acompañado de una breve meditación que ha corrido a cargo de varios religiosos carmelitas y del obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo. Al finalizar la procesión se ha celebrado una eucaristía en la iglesia de La Santa y posteriormente un concierto de canto gregoriano a cargo del Coro de Canto Gregoriano de La Santa.