viernes, 2 de agosto de 2013

Una visión inédita de Santa Teresa

Presentación de los documentales que se grabarán con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en 2015 

“Con estos documentales vamos a tratar de actualizar a La Santa, contar más de lo que se ha contado hasta ahora eliminando tópicos y dando una visión moderna de su persona, y accediendo a lugares como las zonas de clausura donde en raras ocasiones se ha podido rodar. No se grabará un documental al uso, sino que se utilizará el formato cinematográfico; no habrá presentador sino que se trabajará con voz en off, y la narración se establecerá en bloques y no como una biografía habitual”, añadía Paco Rodríguez.

El teniente de Alcalde, Alberto Plaza, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, y los representantes de Sateco Documentalia, Paco Rodríguez, Lourdes Sánchez y Javier Puyol, han desgranado esta mañana en una presentación los detalles del rodaje de los documentales y el largometraje.


Los documentales y el largometraje (que será un resumen de los dos domuntales) están coproducidos por TVE, quien se encargará de su emisión. El presupuesto total de las tres producciones asciende a 235.000 euros más IVA, de los cuales, a través de este convenio, el Ayuntamiento aporta 14.000 euros, en dos ejercicios. 2013 y 2014. La Diputación Provincial, también aportará 12.000 euros.


Los documentales recorrerán las 17 Fundaciones de Santa Teresa y comenzará su rodaje en la capital abulense en la segunda quincena del mes de septiembre, donde permanecerán 3 días. El tiempo total del rodaje de los trabajos será de un mes.



Paco Rodríguez, miembro de Sateco Documentalia, explicaba que llevan trabajando ya en estos documentales un año, contando con la colaboración de los mejores expertos carmelitas y seglares en la vida de Santa Teresa comoTomás Álvarez, quienes les están aportando toda la documentación necesaria para el rodaje.


Para el rodaje Sateco contará con un equipo de 13 personas, divididas en dos equipos, y grabarán en alta definición. Además de en castellano se grabarán los DVDs en francés e inglés para su distribución internacional, éstos incluirán un libro guía con las Rutas Teresianas elaborado con las 17 Fundaciones.

El largometraje será estrenado en Ávila, aunque aún no se conocen las fechas exacta, podría realizarse a finales del 2014.