miércoles, 13 de marzo de 2013

Junta de Semana Santa de Ávila



En dia de hoy queremos empezar a presentaros a las cofradias ,durante esta Semana podreis conocer la historia de la samana Santa Abulense y que mejor que empezar que por la Junta de Cofradias de Samana Santa.



FICHA:

Hábito: Túnica y capucho de terciopelo negro, capa color granate y cíngulo en colores rojo y negro
Atributos que llevan los hermanos: Insignia de la Junta de Semana Santa de Avila (Los miembros de la Junta Directiva).
Número de hermanos: No tiene (es la representación de todas las cofradías, patronatos y hermandades)
Número de nazarenos: 5 (Presidiendo el trono del Santísimo Cristo de las Murallas





HISTORIA:
Fue en 1954 cuando el Ilmo. Sr. D. Castor García Robledo, Vicario General del Obispado de Ávila, reunió a un grupo de cofrades e instituyo la Junta de Semana Santa de Ávila.
Los cargos estarían desempeñados por miembros de las distintas Cofradías o Patronatos que formaban parte de la misma. La Presidencia de la primera Junta se encomendó al Patronato de la Santa Vera Cruz y la Secretaria al Patronato de las Angustias y Santo Sepulcro.
La labor de esta Junta consistía en unificar criterios en orden al desarrollo de los desfiles de cada Cofradía y preparar la propaganda publicitaria del conjunto de la Semana Santa.
El 20 de enero de 1988 se aprobaron los primeros Estatutos, que fueron modificados y aprobados "ad experimentum" el 21 de julio de 1999.
La Junta de Semana Santa es la encargada de la publicación de la Revista y el Cartel de la Semana Santa abulense; de organizar las Jornadas de Musicara Sacra; de convocar el Concurso de Fotografía Religiosa; organización de los Pregones de la Semana Santa de Ávila (en Ávila y Valladolid); organización del Sermón de las Siete Palabras; así como cuantos actos se realicen en colaboración con otras Juntas de Semana Santa y diferentes entidades.
La Junta de Semana Santa abulense fue la encargada de organizar en el año 2007 el XVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa.

 PROCESIÓN
Día de procesión: Viernes Santo (Procesión oficial de la Semana Santa de Ávila).
Lugar de salida: S.A.I. Catedral.
Número de pasos: 1

PASO:
Santísimo Cristo de las Murallas (2000 - Obra del escultor abulense D. Nicomedes García Piquero)

CONTACTO
Junta de Semana Santa de Ávila
C/ Zamora s/n (antiguo Matadero).

05005Ávila

Tf / fax : 920 256968
info@juntasemanasanta-avila.com