domingo, 15 de marzo de 2015

Via matris 2015


Este Año con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestra estación de penitencia se verá obligada a cambiar su lugar de salida a no poder hacerlo desde la casa natal de Santa Teresa por haber actos organizados del V centenario.

La salida la realizaremos desde el Palacio de Polentinos “Archivo General Militar de Ávila”, de la calle Vallespín. Desde aquí queremos dar las gracias al director y al personal por toda la ayuda prestada, porque sin ellos esta salida no hubiese sido posible en este año en que la cofradía celebra su XV aniversario.



El recorrido de este año es el siguiente:

Lecturas del Vía Matris, amenizadas con la música de la dulzaina; en el patio del palacio de Polentinos, a continuación C/ Vallespín, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, C/ Tomás Luís de Victoria, Plaza de la Catedral, C/ Cruz Vieja, C/ Don Gerónimo, Plaza José Tomé, C/ Alemania, C/ Reyes Católicos, C/ Comuneros de Castilla, Plaza del Mercado Chico, C/ Vallespín, Palacio de Polentinos “Archivo General Militar de Ávila”, final del Vía Matris, al acorde del “Ave María de Schubert”.
 
 La hora de salida también se ha modificado adelantándose una hora y será a las 20:00 horas.
 
Se ruega, asistir al desfile procesional con respeto y espíritu religioso. Oraremos y desfilaremos en silencio. Deberemos, además guardar las normas ya establecidas: los hábitos en perfecto estado, el crucifijo de hermano y la cruz penitencial, guantes blancos, calzado negro (no zapatillas ), no llevar móviles encendidos y mantener una distancia entre hermanos y recordar que la estación de penitencia comienza y acaba dentro del palacio Polentinos.