Está claro que Ávila con
el V Centenario de Santa Teresa tenía y tiene algo importante que
ofrecer no sólo a España sino al mundo y así lo reconocía el alto
comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los
Monteros, no en vano estuvo en la capital abulense para rubricar un
convenio que le servirá al Ayuntamiento de Ávila para divulgar y
promocionar este gran acontecimiento a través de una marca nacional que
tendrá en La Santa un buen aliado para promocionarse en el exterior de
cara al 2015. De hecho esta efeméride se abrirá un hueco en la web
www.marcaespaña.es en la sección de instituciones e historia con el fin
de «llamar la atención» sobre esta centenario a nivel internacional de
manera que permita intensificar el turismo hacia Ávila y hacia España,
subrayó el alto comisionado.
De cara a la promoción exterior además la ‘marca’ cederá espacios al
Ayuntamiento de Ávila para que pueda realizar más cómodamente esa
promoción y difusión. Se trata de un convenio de ida y vuelta por así
decirlo pues desde Ávila se promocionará la marca España en la
«renovada y revisada web www.avilaturismo.com», que volverá a estar en
funcionamiento el día 30 de este mes, tal y como anunciaba el regidor
Miguel Ángel García Nieto.